viernes, 16 de marzo de 2018

Día 196: Experiencias Inesperadas

¡Gritemos todos Ey!

Hace unas semanas me embarque en una aventura algo inesperada, pero la verdad es que llegó a ser toda una experiencia que solo aparece una vez en la vida... Os explico como fue la movida:



Como a mitades del mes pasado, un correo llegó a mi bandeja de Gmail... Tenía como asunto "SPANISH DAY" y la remitente era una profesora de un pequeño cole la periferia de la ciudad en la que me encuentro. En el correo la maestra contactaba con todos los españoles que había encontrado en el censo de la universidad y nos proponía una pequeña colaboración con su cole, puesto que querían realizar un evento especial sobre España, para aprender un poco de la cultura y el idioma, y en posteriores años, incluso incorporar el español como una asignatura optativa.

Lo leí fascinada, y lo comenté con un grupito de amigas españolas que tengo aquí y decidimos responder todas en conjunto y montar una presentación maja para los niños. La profe nos respondió encantadísima y enseguida nos intento poner todas las facilidades que pudo. (Se que esto ya suena interesante de por si, pero la cosa escaló a mayores)

(Sin erótico resultado, lamentablemente D:)


Como el cole estaba bastante lejos de donde vivíamos, y el día de la presentación teníamos que estar muy temprano, la mujer se ofreció a dejarnos sitio en su casa para dormir, que ademas vivía a 5 minutos si llegaba del cole. Hasta aquí todo parecía prometedor, pero había un problema logístico... nosotras eramos 5 y en su casa 3... y no es que fuera una casa muy grande, era un pisito... pero tenia una particularidad... y es que el piso... estaba encima... de una... ESTACIÓN DE BOMBEROS

Lo cual ya molaba bastante de por si, pero lo mas guay fue cuando, por el problema de espacio, la profe les pregunto a los bomberos si nos podíamos quedar a dormir en su oficina alguna, donde tenían camas por las noches de guardia... Y NOS DEJARON.

Ademas nos hicieron un pequeño tour, nos dejaron montar en los camiones cisterna y nos probamos los trajes y todo <3

(No me dejaron el hacha... no se por qué D:)


El resto de la tarde fue mas tranquilo, hicimos unas tortillicas de patata para llevarlas al cole y que las probaran, y luego fuimos a cenar a un restaurante que hacia unas pizzas puto enormes y muy ricas.

A la mañana siguiente fue un día ajetreado con un montón de presentaciones y actuaciones especiales (el coro nos cantó una canción en español y todo, bastante bien pronunciada la verdad). Comimos en la cafetería del cole un menú de "comida española" donde conocimos a la embajadora de España de este país, lo cual fue otra gran sorpresa inesperada.

Cuando termino todo, nos dieron una bolsa con unos detallicos y ya marchamos felices y cansadas a casa.

En resumen, toda una experiencia. Y todo por querer ofrecer un poquito de ayuda y dedicar nuestro tiempo a un evento muy bien organizado y divertido :)

(Aquí todo va bien, dejen este trabajo a profesionales, yo se como luce un incendio de verdad)


¡Nos vemos!

P.D: En la oficina de bomberos tenían calendarios de bomberos... para bomberos... no eran de bomberos semidesnudos y sexys... eran de camiones cisterna... camiones cisterna sexy... #TrueStory