domingo, 18 de agosto de 2013

Día 103: Proyectos del pasado

¡Gritemos todos Ey!

Bueno, hoy vamos a hacer un retroceso en mi vida artística (¿Tengo yo de eso?... Al parecer, si) y os voy a enseñar una web que vio la luz en mis años de instituto

(Boceto de una de las tiras que nunca llegué a terminar xD)

 Ains, que joven era en esa época... como se nota que me curraba más las cosas. También hay que decir que era mucho más inconstante... y que solo hice 5 tiras... aunque bocetos tenía alguno que otro más... (jamás vieron la luz).

Mucha gente de la que me lee ya lo conocía, pero para los que no, os voy a hacer un breve resumen de por qué nació "Clases de filosofía".

(No se quien maquea estas fotos, pero me encanta xD)

Todo empezó con la aparición de Sergio Gómez (profesor de filosofía) en las apacibles vidas de unos jóvenes estudiantes de primero de bachillerato. El primer día, ya de por si no fue normal, como final de discurso de presentación nos propuso lo de atrapar el alma, así, de buenas a primeras... obviamente, después de una sugerencia así uno no puede quitarse un millón de ideas de la cabeza como puede ser "¿qué mierda se fuma este tío?" o "¿Cuanto me cobrarán los cazafantasmas por el trabajito?".

Total, que las paridas y las reflexiones absurdas se iba acumulando (y apuntando en unos maravillosos posits) hasta que un día, en plan chorras dibuje una de las escenas que habíamos vivido esa mañana. Lo típico que se lo enseñas a tus amigos os echáis unas risas y te incitan a hacer más... Hasta ahí todo bien.

El mayor momento de tensión fue cuando, en una de estas que estas alardeando de tus garabatos en la clase, el señor Sergio Gómez entra por la puerta, yo recojo los papeles a todo correr... pero la percepción de los profesores (al igual que la de los dinosaurios y las putas) se basa en los movimientos... A los dos segundos lo tenía delante de mi escritorio mirandome desde arriba, con cara de intriga y preguntándome "¿qué es eso?"... Por mi cabeza pasaban un sinfín de excusas (mierdamierdamierdamierdamierdamierdamierda) pero ninguna lo suficientemente buena, así que...  para acabar con el sufrimiento lo más rápido posible le enseñé las hojas, rece un par de padre nuestros y un ave maría y... escuche como se reía... cuando abrí los ojos él me devolvió las hojas y me soltó un "son muy graciosos, pero son solo bocetos, ¿no?... bien pues, me los pasas a limpio y me los entregas como trabajo"... Mi reacción fue algo tal que:


No sabía si me estaba vacilando o si lo decía en serio... al final de la clase le pregunte y "si, lo decía en serio"... después de eso me puse manos a la obra, empece con todo el entusiasmo del mundo... peeero, empezaron lo exámenes, la vagancia y lo dejé sin terminar, pero bueno... (espero que con este blog no pase lo mismo, me consuela haber pasado de las 5 entradas xD).

En fin, ¿y todo esto a qué viene? A que el señor Sergio Gómez me ha sugerido que hiciera un "remember" y de paso se daba un cameo por el blog (Cada vez hay más gente que se quiere pasar por el blog, me emociono y todo). Así que:

(Algo así me viene a la mente)

Hasta mañanaaaa

5 comentarios:

  1. Las viñetas de aquel webcomic eran pocas pero tremendas! siempre se dice que lo bueno se acaba pronto! esto esta durando demasiado ya jajajaja nah es broma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬¬ si no te gusta no lo leas, eso si, luego no me vengas exigiendo que salgas en el comic

      Eliminar